Vídeo: El milagro mayor no está en el esposo. Está en ella, quien tiene todo el poder

Una mujer rara vez es consciente de cuán grande es su poder. Lo cierto es que un esposo muy difícilmente llegará a ir, estar, tener, o ser, más allá de las expectativas de su esposa. En esta oportunidad el terapeuta de parejas, Oscar Pech,nos comenta en este artículo la importancia del rol de la mujer en la relación de pareja, importante reflexión que nos hará recapacitar sobre como llevamos nuestro matrimonio.

“Lo que hoy voy a decir de las mujeres aplica también a los hombres, me imagino. Salvo que hoy hablaré solo a las mujeres. Hay una canción de Joan Manuel Serrat que expresa algo acerca de una tal Mercedes, que en realidad aplica a todas las mujeres, no solo a ella: La vida y la muerte bordada en la boca, tenía Merceditas, la del guardarropa”. Toda esposa tiene un poder extraordinario, del que rara vez es consciente: el poder de moldear a su esposo, si sabe hacerlo, con el solo poder de su palabra.

Claro, hay de esposos a esposos. Mientras más sensible es el esposo, ella tiene más poder. Mientras más insensible es él, ella necesita más inteligencia e intuición para usar ese poder. Ahora, si ella emplea como única herramienta de sus palabras las quejas y reclamos, la verdad es que ella está tirando a la basura todo su poder. O, si usa sus palabras solo para hacerle ver a su esposo cuan insignificante es él, poco a poco lo vuelve insignificante.

Lo que van a ver en este vídeo es muy cierto. Cuando se dice que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, no quiere decir que el papel de la mujer es en la sombras, o que es solo un apoyo para su esposo, o que ella no debe de triunfar para que él triunfe.Por supuesto que ella puede y debe hacerlo.

Toda mujer tiene tantos derechos en la vida, como los tiene un hombre. Pero lo quiere decir el refrán es que una mujer rara vez es consciente de cuán grande es su poder, y un esposo muy difícilmente llegará a ir, a estar, a tener, o a ser, más allá de las expectativas que su esposa tiene de él. ¿Eres consciente ahora de tu poder? En ti está el que tu esposo termine su maratón, o de que renuncie en alguna parte del mismo.

Información de: familias.com/mundoconsejos.com

Lorena Rivero

Líder y comelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *