Una mujer de 70 da a luz a su primer hijo, pero lo más extraño es la identidad del padre…

¿Cuál es el momento exacto para ser madre? Esta pregunta se la han realizado millones de personas a lo largo de los siglos. Supuestamente cuando las mujeres comienzan a tener la menstruación ya tienen la capacidad de engendrar nuevos seres humanos, pero realmente lo es lo ideal que una chica de trece años de a luz a un hijo. El periodo comprendido entre los veintidós años y los veintisiete parece ser el correcto, pero en algunos casos podemos llegar a sorprendernos bastante. A continuación conoceremos un caso insólito: ¿madre a los 70 años? La naturaleza a veces es así…

Cada año tenemos constancia de mujeres mayores que han sido madres a una edad tardía. Esto era impensable hace algunas décadas, pero gracias a los procesos en el campo de la ciencia y la medicina hemos llegado a que se den casos insólitos en todos los países del mundo. A una edad cercana a los cincuenta años a las féminas les llega la menopausia: la menstruación comienza a desaparecer o a llegar de forma más retardada, por lo que la concepción de una nueva vida comienza a ser algo del pasado…

¿Cómo es posible que ancianas se queden embarazadas e incluso den a luz a hijos vivos y con buena salud? Principalmente porque la fecundación no sucede con el método tradicional, sino con una serie de técnicas de laboratorio. La fecundación “in vitro” y la reproducción asistida están muy de moda en la actualidad, y son los métodos ideales para parejas con alto grado de esterilidad o que tienen muchos problemas para quedarse “embarazados”. Todo suele tener un límite, pero en ocasiones pueden darse los casos más insospechados…

Lorena Rivero

Líder y comelona.