Una cura natural para las migrañas

Un estudio de 2004 publicado en la Revista Europea de Neurología también exploró el uso de “alta dosis” de riboflavina en la frecuencia, duración e intensidad de los enfermos de migraña de veinte años a sesenta y cinco. De nuevo, la dosis usada fue de 400 mg para un período de tres meses. El resultado demostró ser similar al estudio de 1998 con una disminución de la frecuencia de dolores de cabeza:

En línea con estudios previos, nuestros hallazgos muestran que la riboflavina es una alternativa segura y bien tolerada en la profilaxis de la migraña.

Es todo sobre el estrés

El estrés emocional, ha sido conocido por ser un “disparo” importante para las migrañas durante mucho tiempo. Durante esos períodos de estrés, tu cuerpo “se contrae”,por así decirlo, lo que reduce el flujo de sangre y oxígeno que llega a todas las áreas del cuerpo, incluyendo el cerebro. También se sabe que el estrés agota el cuerpo de nutrientes vitales, sobre todo las vitaminas del grupo B, y que cuando las personas experimentan estrés emocional crónico, también se sienten fatigados.

Esto sin duda puede ofrecer otra explicación para la deficiencia de riboflavina subclínica que resulta en dolores de cabeza por migrañas, incluyendo las migrañas oculares. Es importante señalar que todos los medicamentos de venta con receta (así como medicamentos de venta libre) que generalmente se toman para las migrañas resultan en un mayor agotamiento de la vitamina.

Este lamentable ciclo en que muchas personas viajan continuamente es innecesaria. Afortunadamente, la vitamina B2 (riboflavina) ha demostrado ser extremadamente eficaz en el alivio de los dolores de cabeza de migraña, sin efectos secundarios.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida