Una cura natural para las migrañas

Puedes conocer muchas alternativas naturales para tratar y curar las migrañas, y con el fin de poder sanar tu problema, puedes comenzar por entender qué son las migrañas y cuales son sus causas.

Qué son las migrañas y cuales son las causas

Hay dos tipos de dolores de cabeza “comunes”: tensión y migraña. Tristemente, la mayoría de los médicos recetan medicamentos para aliviar el dolor de cabeza sin ni siquiera saber la verdadera causa de los dolores de cabeza, sin importar de qué tipo son las migrañas.

Aunque las migrañas no son tan comunes como los dolores de cabeza por tensión, pueden ser muy debilitante para los que sufren de ellas. Este tipo de dolor de cabeza se produce cuando los vasos sanguíneos de la cabeza y el cuello se contraen, resultando en una disminución en el flujo sanguíneo a los vasos. El dolor punzante consecuente, más a menudo en un lado de la cabeza, se acompaña frecuentemente con náuseas y sensibilidad a la luz y el sonido.

Las migrañas y la riboflavina

Hay dos enzimas que componen la riboflavina (también conocida como vitamina B2): dinucleótido de flavina adenina (FAD) y mononucleótido de flavina (FMN). Hay evidencia creciente de que una deficiencia en estas dos enzimas juega un papel importante en el desarrollo de dolores de cabeza de migraña.

Parece que estas enzimas son requeridas por la cadena de transporte de electrones mitocondrial. Así que si la vitamina B2 (riboflavina) es insuficiente, el metabolismo del oxígeno mitocondrial en el cerebro resulta en la patología de la migraña.

Estudios prueban que la terapia con riboflavina evita las migrañas

Se han hecho estudios para demostrar los beneficios de la terapia de riboflavina con resultados positivos en el tratamiento de las migrañas.

Uno de estos estudios fue un ensayo aleatorio controlado con placebo realizado en 1998. El ensayo explora el efecto de 400 mg de riboflavina por día durante tres meses en cincuenta y cuatro hombres y las mujeres con un historial de dolores de cabeza por migraña. El tratamiento parecía ser más eficaz por el tercer mes en la reducción de la frecuencia de los ataques de migraña junto con una reducción en el número de días de duración de la migraña.

El ensayo informó la siguiente conclusión:

Debido a su alta eficacia, excelente tolerancia y bajo costo, la riboflavina es una opción interesante para la profilaxis de la migraña y un candidato para un ensayo comparativo con un fármaco profiláctico establecido.