Tres formas de sacarle el mejor provecho a las frutas

Las frutas son el grupo de alimentos que más vitaminas aportan. Por ello, se trata de alimentos muy completos. A continuación te contamos cómo puedes aprovecharlas de distintas maneras.

Quizás porque han pasado demasiado tiempo dentro del refrigerador, o debido a que no tienes suficiente tiempo disponible al llegar a casa, lo cierto es que siempre sucede lo mismo: no siempre consigues las formas de aprovechar las frutas.

Por dicha razón es necesario aprender a ser un poco más prácticos con la ayuda de ciertos trucos. No solo te evitarán desperdiciar los alimentos sino que te permitirán ahorrar algunos minutos de tu tiempo.

La clave está en incorporar con astucia todos nuestros objetivos a nuestra rutina diaria de una forma flexible, que nos permita hacer los ajustes que hagan falta y así reducir al mínimo las interferencias.

En este caso, aprender las formas de aprovechar las frutas para que no se acumulen y se pierdan innecesariamente no implica grandes maniobras sino ciertas medidas preventivas que no te tomarán ni 10 minutos de tu tiempo. A continuación te presentamos las 3 formas más útiles. ¡Aprovéchalas!

Mejores formas de aprovechar las frutas

1. Haz una mermelada de frutas

Frascos de diferentes mermeladas

Pasa el tiempo, y aún tienes en la cocina la frutas que has comprado la semana anterior en el supermercado. Se te olvida llevártelas contigo y cada vez que llegas a casa y abres el refrigerador, te desesperas al verlas allí y no saber qué hacer con ellas. Pues, ya no tienes que preocuparte por ello.

Mariflor Rivero

Líder y comelona.