¡IMPRESIONANTE! Japoneses consumen esto para vivir más

Los japoneses se jactan de mantener un estilo de vida saludable, y aunque nadie puede describir con exactitud en qué radica la longevidad y el buen vivir de ellos, los expertos creen que está relacionado con lo que comen. 

Se cree que el sushi, miso y verduras encurtidas (lo cual comen los japoneses) al ser los platos favoritos de celebridades como Victoria Beckham y Madonna, sean la razón por la cual mantienen sus espléndidas figuras y que luzcan tan radiantes y fabulosas siempre.

La especialista en nutrición británica Cassandra Barns ha revelado los cinco alimentos de la dieta de los japoneses que nos podrían ayudar a alargar nuestras vidas, de acuerdo a lo citado por Daily Mail.

Así que si quieres vivir más y mejor, empieza a comer:

  • Pescado

Según Barns, el pescado es una gran fuente de ácido graso omega 3, responsable de mantener sano el corazón. Este producto también es beneficioso para el cerebro y los ojos y reduce las inflamaciones, una característica de la mayoría de las enfermedades crónicas, desde la artritis hasta las enfermedades cardíacas y el alzhéimer. Además, el pescado es rico en selenio, un elemento vital para nuestras defensas antioxidantes y el sistema inmunológico.

comida-japonesa

  • Productos de soja fermentada

Uno de los secretos de la salud de las mujeres japonesas está relacionado con el consumo de alimentos de soja fermentada. Los compuestos de estos alimentos actúan como fitoestrógenos, sustancias vegetales que tienen en el cuerpo un efecto similar al de los estrógenos.

El consumo de isoflavonas de soja ha sido asociado con un menor riesgo de cáncer de mama y cáncer de endometrio en mujeres después de la menopausia. Además, las isoflavonas contribuyen a mejorar la densidad mineral ósea y la salud cardiovascular, y reducen el riesgo de osteoporosis y de sufrir fracturas.

Mariflor Rivero

Líder y comelona.