Todas las noches ella siempre colocaba una rodaja de limón al lado de su cama porque… 

Los limones son una fruta maravillosa. Su extraordinario sabor hace que forme parte de los ingredientes fundamentales de cualquier cocinero que se precie, sin embargo, sus capacidades van mucho más allá del mundo culinario, ya que esta fruta del color del oro posee más beneficios de los que piensas.

En este artículo, vamos a explorar los beneficios relacionados con respirar un aire enriquecido con el fresco aroma del limón. ¿Qué hay que hacer para conseguirlo? ¡Muy fácil! Todo lo que tienes que hacer es tomar un limón, cortarlo en gajos y espolvorearles un poco de sal.

Estos son algunos de los beneficios de respirar aire purificado con limón fresco:

1.- Mejora la concentración

El aroma del limón puede mejorar nuestro rendimiento mental además de ayuda a aumentar nuestra concentración y mejorar la memoria.

¿Para qué necesitarías concentrarte a la hora de ir a la cama? Bueno, en realidad es bastante útil, especialmente si sufres de insomnio y tu cerebro se pasa toda la noche dando vueltas a los problemas del día siguiente.

Según afirman los psicólogos, para poder disfrutar de una buena noche de descanso, es necesario realizar algunas actividades clave, como por ejemplo centrarse en cosas positivas, o hacer ejercicios de relajación, los cuales nos llevarán a un estado de ánimo propicio para descanso.

2.- Alivio del estrés

Según la investigación, el olor de los cítricos ayuda a nuestro cerebro a relajarse.

Lorena Rivero

Líder y comelona.