Tener un segundo hijo afecta mentalmente a los padres, lo dice la ciencia

Los padres amamos a nuestros hijos por igual. Sin ningún tipo de distinción entre uno y otro. La llegada del primero a nuestras vidas puede ser un acontecimiento que cambie nuestras vidas para siempre. Pero, la del segundo puede trastornarnos.

Una investigación publicada recientemente en Australia se hizo a 20.000 personas durante 16 años, para analizar cómo afectan el nacimiento y la crianza de los hijos a la salud de los padres. Las conclusiones apuntan a que el segundo genera mucho más estrés en las mujeres. La culpa no es del hijo.

“El segundo genera mucho más estrés que el primero, sobre todo a las madres.. Los padres, por su parte, aunque también ven un deterioro de su salud mental en un principio, no lo sufren a largo plazo” según las conclusiones del estudio.

El problema sería el contexto de crianza del hijo. En Australia las horas laborales del hombre son más que para las mujeres, por lo tanto las mujeres deben dedicarle más tiempo a los hijos, por lo tanto aumenta las diferencias entre los roles. Los padres no sufren a largo plazo, según lo establecido en el estudio.