Si te duele todo el cuerpo, esto lo que tienes que hacer para desaparecer todo ese dolor
Para los que no la conocen, la fibromialgia sucede cuando existe dolor en las articulaciones y afecta a los músculos sin causar inflamación, tiende a ser confundida con la artritis pero suele sucederle a pocas personas, de hecho se calcula que sólo un 4% de la población llega a sufrirla.
Para explicar aún mejor de que trata, podemos decir que consiste en una enfermedad crónica la cual se caracteriza principalmente por dolencias músculo-óseo que afecta específicamente determinados puntos del cuerpo. Su difícil diagnóstico se debe a que no muestra daños aparentes que puedan determinar su presencia. Se puede asociar con otros problemas de salud como: rigidez matutina, ansiedad, dolor de cabeza, cansancio, depresión, calambres musculares, dolor abdominal, mal dormir entre otros.
Los dolores suelen ser muy continuos y tienen la característica de que inician en la mañana pero que puede llegar a empeorar en el trascurso de la tarde y la noche. En la siguiente imagen podemos precisar los puntos del cuerpo donde suele causar dolencias o molestias tanto en los músculos como en los huesos:
Remedios caseros para el tratamiento de la Fibromialgia
Para todo mal hay una solución natural y muy sencilla de llevar a cabo, además de que no contiene efectos secundarios. Para la fibromialgia también hay una solución natural que te compartimos a continuación:
- Té con dos cucharadas de tomillo y agua, bebe en la mañana y otra cuando los dolores estén presentes.
- Empapa un pañuelo con aceite de sidra de manzana y masaje la zona de la dolencia.
- Usando la receta del tomillo, llena una tina y agrega agua caliente, sumerge tu cuerpo por algunos minutos o hasta que el agua se enfríe.
- Toma dos cucharaditas de jengibre rallado diluido en agua a temperatura ambiente.
- Hierve una taza de agua con dos gramos de corteza de sauce, bebe dos o tres tazas al día, empezando en el desayuno.
- Haz una decocción de 100 gramos de cola de caballo en un litro de agua por media hora, luego retira del fuego, cuela y bebe dos tazas al día.
- Hierve un poco de flores de hierba de San Juan y una taza de agua por 5 minutos, retira del fuego, cuela y bebe dos veces al día.
También puedes defenderte de esta enfermedad consumiendo alimentos con vitamina C, calcio, selenio y magnesio. Esperamos que esta información haya sido útil para ti y no dudes en comentar y compartir, tu opinión es importante.
IMPORTANTE: mundoconsejos.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.
Información de: saludaldía.com/mundoconsejos.com