¿Sufres de dolor de espalda? Ejercicios para resolverlo

El dolor de espalda es una sintomatología causada por las malas posturas al sentarnos e incluso al caminar. Casi el 80% de la población sedentaria sufre de molestias de este tipo. La mejor forma es con ejercicios, según la Clínica Mayo, una de las más prestigiosas de ese país. Los ejercicios, son incluso sencillos y rápidos.

Te puede interesar: Haz crecer tus glúteos

5 ejercicios para curar el dolor de espalda

Pie al pecho

Ponte boca abajo con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas. Lleva una rodilla al pecho, ayudándote de las manos. Quédate en esa posición de 15 a 30 segundos. Cambia de pierna. Hazlo 10 veces con cada pierna.

Pies al pecho

Es parecido al anterior. No obstante, lo único diferente es alternar las piernas, las juntamos y acercamos al pecho a la vez.

Tumbado boca arriba

Con los pies en el suelo y las rodillas flexionadas, junta ambas piernas. Manten siempre los hombros apoyados en el suelo durante el ejercicio, gira la cadera y con las dos rodillas a un lado y a otro. Haz 5 repeticiones.

Elevar los glúteos

Del mismo modo que en los ejercicios anteriores,  ponte boca arriba, con los pies plantados en el suelo y las rodillas dobladas, eleva los glúteos y mantente en esa posición. Baja de nuevo sobre el suelo y aprieta el abdomen como tocar el ombligo al suelo. Manten la posición durante unos segundos. Repite esto ocho veces.

Sentado en el suelo

Estirada una pierna y cruza la otra sobre la rodilla para poner el pie de la pierna cruzada en el suelo. Toma la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira hacia atrás. Quédate en esa posición al menos 10 segundos y repite con la pierna contraria. Hazlo al menos tres veces en cada pierna.