Salud

¿Sufres de dolor de espalda? Ejercicios para resolverlo

El dolor de espalda es una sintomatología causada por las malas posturas al sentarnos e incluso al caminar. Casi el 80% de la población sedentaria sufre de molestias de este tipo. La mejor forma es con ejercicios, según la Clínica Mayo, una de las más prestigiosas de ese país. Los ejercicios, son incluso sencillos y rápidos.

Te puede interesar: Haz crecer tus glúteos

5 ejercicios para curar el dolor de espalda


Pie al pecho


Ponte boca abajo con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas. Lleva una rodilla al pecho, ayudándote de las manos. Quédate en esa posición de 15 a 30 segundos. Cambia de pierna. Hazlo 10 veces con cada pierna.

Pies al pecho


Es parecido al anterior. No obstante, lo único diferente es alternar las piernas, las juntamos y acercamos al pecho a la vez.

Tumbado boca arriba


Con los pies en el suelo y las rodillas flexionadas, junta ambas piernas. Manten siempre los hombros apoyados en el suelo durante el ejercicio, gira la cadera y con las dos rodillas a un lado y a otro. Haz 5 repeticiones.

Elevar los glúteos


Del mismo modo que en los ejercicios anteriores,  ponte boca arriba, con los pies plantados en el suelo y las rodillas dobladas, eleva los glúteos y mantente en esa posición. Baja de nuevo sobre el suelo y aprieta el abdomen como tocar el ombligo al suelo. Manten la posición durante unos segundos. Repite esto ocho veces.

Sentado en el suelo


Estirada una pierna y cruza la otra sobre la rodilla para poner el pie de la pierna cruzada en el suelo. Toma la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira hacia atrás. Quédate en esa posición al menos 10 segundos y repite con la pierna contraria. Hazlo al menos tres veces en cada pierna.

Probablemente, percibirás una mejora en tus malestares. Pero, toma en cuenta que debes mantener tu cuerpo en movimiento y en constante actividad. En síntesis, todos tus males de espalda, quizá se deban a que pasas mucho tiempo en la oficina o en la misma posición.

Es recomendable que te tomes 5 minutos cada dos horas y ejercites tu cuerpo en la oficina. De esta manera, no volverás a sentir estos males con tanta frecuencia. Por encima de todo, está tu salud y debes tenerlo siempre en mente.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: