Si tu auto se queda estacionado en el sol, ten mucho cuidado cuando te subas y haz esto

Actualmente, las altas temperaturas son casi insoportables y más en temporada de verano, incluso en algunas partes del mundo las temperaturas llegan a alcanzar los 45° C. afectando entre muchas cosas, los automóviles tanto en el exterior dañando la pintura, como en el interior sobre calentándolo.

El automóvil produce un gas nocivo a alta temperatura llamado benceno que provoca cáncer, generado por el aire acondicionado. Dependiendo de la temperatura que el automóvil alcance, es la cantidad que se originará de benceno, si el vehículo se encuentra a una temperatura de 15° C o 16° C existe la probabilidad que se produzca de 400 a 800 mg de benceno, pero si el coche supera esta temperatura, lo más probable es que contenga de 2000 a 4000 mg de benceno, una cantidad excesivamente mayor.

Todos estamos expuestos a este problema, pero la mayoría de las personas no están informadas acerca de esta situación y es que es normal que con tal inseguridad todos dejemos nuestro carro bien asegurado y con las ventanas arriba.

EL BENCENO

Es una toxina dañina que puede provocar somnolencia, mareo y taquicardia. Se ha descubierto que exponerse a un largo tiempo a este gas puede presentar problemas en la sangre y efectos dañinos en la medula ósea, el hígado, el riñón y causar cáncer (anemia), producir hemorragias al sistema inmunitario. Incluso exponerse a este gas puede provocar el aborto.

EL AIRE ACONDICIONADO

Dentro de la guía y funcionamiento del automóvil existe un apartado que indica abrir las ventanas del coche antes de encender el automóvil, supuestamente para tener un mejor funcionamiento del aire acondicionado y el automóvil, sin dar más información, pero la explicación es la siguiente:

Lorena Rivero

Líder y comelona.