¿Se puede pasar de ser la ‘amigovia’ a la novia formal?

Tienen citas, pasan momentos increíbles, te sientes muy cómoda junto a él y juntos crean un maravilloso escenario de convivencia y empatía pero… algo pasa. Él no va “más allá”, o sea, “no da el siguiente paso”. Más claro: no te pide que seas su novia y justo eso es lo que quieres.

La atracción entre ustedes es más que evidente pero no entiendes por qué ese chico prefiere mantener distancia para “formalizar la relación” y sí, te da pena preguntárselo.

¿Se puede pasar de ser la ‘amigovia’ a la novia formal?

La respuesta es sí pero todo depende de cómo hayas manejado las cosas a través de todo el tiempo que has convivido con él. Debes tener muy presentes dos cosas:

1. Para los hombres es muy importante sentirse respetados en todos los sentidos y esto implica que le brindes espacio y tiempo suficiente para él mismo. Vas por mal camino si exiges respuestas rápidas en mensajes o llamadas o exceso de atención. “Hace mucho que no nos vemos”, “Creo que tienes cosas más importantes que hacer”, “Gracias por ignorarme” son expresiones que podrían arruinar por completo el vínculo.

2. No seas demasiado dócil. Los hombres se sienten atraídos por aquello que les cuesta trabajo obtener. No cedas ante todas sus invitaciones y trata de ser un poco más reservada tanto en tu vida personal como íntima. No se trata de reprimir tus deseos, sino de actuar con cautela e inteligencia.

LA MANERA EN QUE LOS HOMBRES FORMAN LAZOS SENTIMENTALES

Tienes que compartir con él de todo: desde los momentos más divertidos en una reunión  o fiesta hasta esos instantes en que ninguno de los dos dice nada. Compartir los silencios sin sentirse incómodo, es una de las mayores pruebas de que existe una conexión sentimental mutua y verdadera.

¿Qué debes hacer para dejar de ser la amiga y convertirte en la novia?

– Ocupa tu mente en otras cosas. Realiza actividades que no lo involucren y que te aporten cosas positivas a tu vida.

 Nunca lo presiones preguntándole qué siente por ti

– Deja de estar siempre disponible