¿Sabes qué es la superfetación? Solo hay 10 casos en el mundo

La vida premió a una australiana al darle hijas, pero no por el motivo común, sino porque no podía. Tenía una condición llamada poliquísitico y aún así tuvo dos. Pero, eso no es todo se concibieron con varios días de diferencia y una sola relación sexual.

¿Cómo es posible?

Esto se dio por una superfetación. “Es la ovulación, fertilización e implantación de un segundo embrión durante el embarazo”, le dice a BBC Mundo la doctora María Ángeles Manzanares, de la Clínica de Reproducción Asistida FIV Madrid, en la capital española.

Señala que esto se explica con el aumento atípico de los niveles de estradiol en la fase lútea media, iniciada después de que se produce la ovulación.

“Se produce una segunda oleada de reclutamiento folicular, lo que quiere decir que comienza el crecimiento de un nuevo óvulo y, por consiguiente, una nueva ovulación”, señala Manzanares.

Pero ¿Son gemelas? No. El profesor Antonio Pellicer, dice que se ha descubierto que dos bebés en un mismo embarazo tenían cargas genéticas distintas.

“Cuando se realizan los tratamientos de fertilidad y se estimula la producción de óvulos, estos suelen extraerse de los ovarios a las 36 horas. Si esto no ocurre, los óvulos pueden seguir madurando por tres o cuatro días, no lo hacen al mismo tiempo. Eso es una superovulación, lo que quiere decir que puede haber una superfetación”.

FUENTE: