Realizan el trasplante de cara más completo, hasta el momento

La intervención incluyó el cráneo, la cara, los párpados, las orejas, la nariz y parte del mentón y las mejillas. El hombre había sufrido quemaduras de tercer grado cuando el techo de un edificio en llamas se desplomó sobre él.

Más de 100 especialistas, 26 horas seguidas en el quirófano y 70 operaciones previas fueron necesarias para devolverle al bombero Patrick Hardison un nuevo rostro, gracias al trasplante de cara más complejo y completo realizado hasta la fecha en el mundo.

La compleja intervención se realizó el pasado agosto en el Centro Médico Langone de Nueva York y el paciente sabía que existía un 50% de posibilidades de que fracasara. Pero tres meses después, este bombero de Mississippi, padre de cinco hijos, se presenta feliz con su nueva cara.

tras

Si bien tendrá que tomar de por vida inmunosupresores para evitar que su cuerpo rechace su nueva identidad, el hombre puede apostar a una nueva vida gracias al incansable trabajo del cirujano Eduardo Rodríguez quien lideró al equipo del centenar de especialistas que participaron en la operación.”Cuando me encontré con Patrick y escuché su historia, supe que tenía que hacer todo lo posible para ayudarlo y los miembros de mi equipo sintieron lo mismo”, explicó el médico en una rueda de prensa.

“Su cirugía abre nuevos estándares en los trasplantes faciales y servirá como una gran herramienta de aprendizaje”, comentó satisfecho con el resultado.

Información de: telefenoticias.com.ar

 

Lorena Rivero

Líder y comelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *