Razones por las que un hombre no dice te amo aunque lo sienta

Los hombres a diferencia de las mujeres se reservan más los sentimientos y no me refiero a la actitud de conquista que toman todo el tiempo, sino a lo que verdaderamente sienten por alguien.

Ellos no expresarán tan fácilmente sus sentimientos más profundos e incluso estando con una pareja estable puede que se reserven muchas cosas. La razón de esto es que tienen miedo a sentirse vulnerables o proyectar su lado más sensible.

Con todo esto, hay hombres que aunque se mueran por una chica no terminan de reunir el valor ni las ganas para decir “te amo” y sobre todo para demostrarlo con hechos; sin embargo, no todo el tiempo lo que omiten o lo que hacen es un reflejo fiel de lo que ocurre dentro de ellos.

1.- No quieren renunciar a otras opciones

Sí, ese chico te quiere, te trata de maravilla, se entienden perfecto pero ¿qué pasa? ¿por qué no termina de ser completamente abierto contigo. La respuesta es simple, los hombres no suelen ser definitivos, a ellos les gusta dejar puertas abiertas para otras relaciones, por lo que aunque sientan un gran afecto por una chica puede que no lo confiesen para no renunciar a otras opciones.

2.- No tiene muy claro qué es el amor en realidad

Hay gente que crece sin los modelos familiares “normales” y esto afecta en sus relaciones; si tu chico pasó por momentos complicados con su familia por ejemplo un divorcio o maltrato, lo más seguro es que no tenga muy claro cómo funcionan sus propias emociones.

3.- No quiere acelerar las cosas

Puede que estés saliendo con el chico perfecto y que en tu mente ya tengas una imagen clara de cómo será su vida en el futuro, pero si él no dice te amo a lo mejor se debe a que no está muy seguro de la dirección que tomará la relación.

4.- Miedo al rechazo

Los hombres son muy sensibles en cuanto al rechazo que reciben, sobre todo porque es un golpe directo a tu orgullo masculino, pero también desde la parte emocional es algo que los golpea fuerte. Si un chico no dice te amo aunque lo sienta, puede ser porque no se siente muy seguro de que será correspondido.

5.- No lo siente 

Y por último algo que ocurre todo el tiempo y a veces no queremos aceptar. Habrá chicos que sí lo sientan y se lo guarden por las razones arriba descritas, pero habrá otros que simplemente NO lo sientan y aún así quieran estar contigo por diferentes razones. En todo caso, si lo que buscas es un amor correspondido al 100% es mejor que comiences a poner las cosas claras entre los dos.