Quítale el percudido a tu ropa blanca en una sola lavada con…

Si la ropa es blanca tiene que brillar. Si no brilla, entonces es beis o amarilla ¿lo sabías? Si no quieres que tus hijos pasen pena en el colegio con esas franelas percudidas, mugres y vergonzosas, toma nota de este remedio con bicarbonato que te ayudará a resaltar el brillo de las prendas blancas, además este polvo blanco es mágico, ayuda a fijar los colores y nos permite eliminar los malos olores sin dañar los tejidos, grandioso, ¿no?

El bicarbonato de sodio es un buen desodorante, además de un limpiador natural. Pero utilizado en el lavado y aseo de la ropa, es una buena forma de limpiar suavemente las prendas para eliminar los malos olores y las manchas difíciles.

Este ingrediente también puede ayudar a suavizar tu ropa, realzar el efecto del detergente y mantener el color blanco de las prendas. Además, también ayuda a mantener limpia la lavadora, ¿qué más podemos pedir?

Al utilizar el bicarbonato para la limpieza de la ropa en lugar de detergente, contribuimos a proteger el medio ambiente. Hay que considerar que el detergente tiene ingredientes agresivos, que pueden perjudicar el planeta, en cambio el bicarbonato:

  1. Suaviza el agua del lavado de la ropa.

  2. Contribuye a la formación de mucha espuma.

  3. Ayuda a equilibrar los niveles de pH en el agua de la lavadora. De esta forma, la ropa quedará más blanca y también más limpia.

  4. Es un excelente suavizante para telas, así que en los ciclos de enjuague de la ropa se puede agregar media taza.

  5. En las manchas de tus prendas, aunque sean fuertes, persistentes y pegajosas, el bicarbonato también es de gran ayuda.

  6. Si lo ponemos con agua fría (en lugar de agua caliente) en el prelavado, los colores se mantendrán más vivos y el blanco más brillante.

NECESITAS:

  • 1 taza de bicarbonato (200 g)
  • 4 litros de agua

¿CÓMO LO USO?

  1. En un recipiente grande, mezcla ambos ingredientes.
  2. Introduce la ropa y muévela para sumergirla.
  3. Si es preciso, echaremos más agua.
  4. Deja en remojo toda la noche y la ropa estará lista para lavarla al día siguiente.

 

Información de: mundoconsejos.com/mejorconsalud.com

Lorena Rivero

Líder y comelona.