¿Qué significa que un hombre te revele que te fue infiel?

Perdonar es una acción difícil de asumir para muchas personas, algunas otras optan por solo dar el perdón de “dientes para afuera” pero jamás logran que su cerebro lo asimile y viven en una constante lucha de recuerdos. Por ello, siempre las acciones valen más que mil palabras bonitas.

¿Te preguntarás a dónde quiero llegar con todo esto? Al arrepentimiento que demuestran solo algunos de los hombres infieles y ante el cual muchas mujeres terminamos cediendo.

Si estás en una situación como estas déjame decirte que tal vez estés haciendo algo inmensamente bueno para tu relación, aunque no lo parezca; los expertos señalan que si es la primera vez que un hombre fue infiel y tiene el valor moral de decírselo a su esposa sin que esta se lo cuestione, entonces indica arrepentimiento sincero.

Aunque, que quede claro, no en este caso no solo bastará el arrepentimiento sino la forma en que con hechos te lo demuestre.

“Los psicólogos han informado que hay diferencias en cómo los hombres y las mujeres ven y experimentan el pedir perdón. Una mujer se disculpa para mantener una relación y se siente bien por sus esfuerzos. Cuando un hombre se disculpa, siente que ha perdido algo”.

Esta simple aclaración arroja luz sobre por qué los hombres se disculpan menos con las palabras, pero demuestran que están arrepentidos con sus acciones.

ACCIONES DE DEMUESTRAN EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO DE UN HOMBRE

Si tu esposo te ha lastimado y estás esperando que te pida perdón, seguro que esas palabras llegaran pronto si él demuestra su arrepentimiento a través de algunas de estas acciones que aprendí por experiencia propia, indicadas por los expertos o que simplemente son imposibles de confundir con algo más que no sea arrepentimiento.

-Notas una cierta tristeza en su mirada y una cierta desesperación por lograr sentir que aún lo amas como antes.

-Hace esas pequeñas cosas que siempre le reclamas, como sacar la basura, ayudarte a limpiar la casa, recoger luego de desordenar.

-Ofrece su ayuda en todo lo que tiene que hacer.

-Busca dialogar más contigo con tal de sentirse más cerca.

-Trata de revertir lo que hizo a través de sus acciones.

-Es mucho más atento que antes.

-Te permite acceder a espacios de su vida a los que antes te negaba la entrada.

-Habla con su familia o amigos de lo mal que se siente por lo que te hizo.

-Te cuenta cómo a otro matrimonio le sucedió algo similar que a ustedes y cómo el perdón de la esposa ayudó con la relación.

-Lo sientes más honesto.

-Por fin se despega de su celular y lo deja al alcance de tu mano como una señal de que no tienen nada para ocultarte.

-Muchos hombres luego de hacer algo malo y arrepentirse muestran más interés en desarrollar su fe o parte espiritual.

-Pasa más tiempo con tus hijos y les dice cuanto te ama y lo orgulloso que está de ti.

-Presta más atención a tus gustos, necesidades y anhelos.