¿Qué es limerencia? ¿Lo tengo?

¿Estás segura de que estás enamorada? O solo estás pasando por un estado de obsesión. No dudamos de que en algún momento sí amaste a esa persona, pero ¿son tus sentimientos actuales reales? La psicóloga estadounidense Dorothy Tennov estudió un fenómeno llamado limerencia. Publicó sus resultados en su libro “Amor y limerencia: la experiencia de estar enamorado” (Love and Limerence: The Experience of Being in Love), en 1979.

Según explica, la limerencia es un estado de obsesión por ser amado por esa persona. Una especie de trastorno obsesivo compulsivo relacionado con el amor. Jennifer Vencill, psicóloga especialista en terapia y salud de la Clínica Mayo en Estados Unidos, lo define como “un sentimiento involuntario, con pensamientos obsesivos y con un deseo y búsqueda de correspondencia”.

¿Cómo saber si lo padezco?

Los síntomas son simples: sufres ansiedad asociada con la persona a quien amas, además de pensamientos obsesivos e irrespeto por su espacio. En la parte física tartamudeo, sudoración y temblores, típicos del enamoramiento, pero que se extienden a distintos ámbitos de su vida.

Si cree padecerlo, busque ayuda psicológica.