Propiedades medicinales del perejil que no conocías

El perejil es un cultivo mundial, utilizado en las cocinas del mundo como un ingrediente decorativo y aromatizante esencial. Aunado a eso, tiene en su composición una serie de compuestos que le aportan propiedades curativas para el organismo.

En el presente artículo hemos decidió hablar sobre las propiedades medicinales del perejil. Un poco por el desconocimiento general que se tiene respecto al tema. Pero también, con la intención de abordar los mejores usos que se le puede dar, para aprovechar la totalidad de sus propiedades.

USOS Y PROPIEDADES MEDICINALES DEL PEREJIL

Comenzando porque es una hierba rica en vitaminas, minerales y demás compuestos químicos. Tiene tanto propiedades nutritivas, como curativas y fortalecedoras de varios sistemas del organismo. Utilizado también para prevenir una serie de enfermedades e impulsar al organismo siempre, a su buen funcionamiento.

Son las propiedades medicinales del perejil que expondremos a continuación, las que lo sitúan como una de las mejores hierbas de la medicina natural.

EL PEREJIL CONTRA EL CÁNCER

Comenzamos con una de las más destacadas. En vista de que el perejil es un fuerte antioxidante, es un alimento capaz de combatir la acción de los radicales libres. Logrando frenar la producción de los mismos, reduciendo así el riesgo de sufrir enfermedades crónicas como el cáncer. Y procesos degenerativos como el envejecimiento y la degeneración muscular.

Además, de reducir el riesgo de padecer cáncer, también ayuda a prevenir la anemia y reducir la aparición de tumores.

PROPIEDADES DIGESTIVAS

Ya sea en forma de té o como ingrediente en un batido nutricional, el perejil resulta ser muy beneficioso para el sistema digestivo. Y gracias a que es un nutriente de origen vegetal, significa un menor esfuerzo de parte del organismo para lograr su asimilación.

Lorena Rivero

Líder y comelona.