Tener pelo en el oído es una señal… ¿Sabes lo qué significa?

Seguro tú o alguien que conoces tiene vellos notorios en el oído. A muchas personas no les gustan por lo antiestético que resultan ser pero, por increíble que pueda parecer, los científicos han descubierto recientemente un vínculo entre el pelo ubicado en el canal del oído y los ataques al corazón. 

Las raíces del estudio se remontan a 1973, cuando el New England Journal of Medicine publicó el estudio del Dr. T. Sanders Frank y su equipo en el que identifican un surco diagonal, a continuación, apodado “Signo de Frank,” como un indicador de la coronaria enfermedad de las arterias (CAD). Esto se produce como resultado de la acumulación de las placas dentro de las arterias, lo que restringe el flujo de sangre normal.

El estudio de 1973 fue el punto de partida científicos. Luego, en 1984, un grupo de médicos de Nueva York publicó un artículo en el New England Journal of Medicine en el que proponen la misma teoría – el cabello en el canal auditivo está fuertemente ligado a la enfermedad arterial coronaria. Un estudio que involucró a 43 hombres y 20 mujeres, el 90% de los participantes que tenían tanto un pliegue diagonal lóbulo de la oreja (DACA) y la insuficiencia cardíaca tenían pelo en el canal auditivo.

Mariflor Rivero

Líder y comelona.