¡NO TE GUARDES AL SANTO! Mira cuál es la edad perfecta para CASARSE

Desde jóvenes soñamos con casarnos, tener hijos, que nuestro esposo sea un hombre culto y alto… pero pocas veces nos detenemos a pensar si es realidad estamos preparadas para afrontar tal responsabilidad.

Si bien el matrimonio es algo así como una ilusión -los divorciados dirían que un mal chiste de los ancestros-, es importante pensar en las consecuencias de llevar una vida de pareja, porque el matrimonio no es solo el ¡sí!, la celebración y la luna de miel. Es un asunto que va mucho más allá y que comienza con el tema áspero de la convivencia.

Pero, ¿cuál será la edad apropiada para casarse?

Muchas enloquecen por tener 18 para mandarse solas y no rendir cuentas; otras mueren por salir de casa de sus padres para ir de fiesta; y otras tantas matarían por cumplir 20 para casarse.

Pues resulta, que el sociólogo Nicholas Wolfinger, de la Universidad de Utha, la edad precisa es a los 32 años, ya que antes de eso “junto a la emoción del primer amor, a menudo llegan los celos, la inseguridad, la presión de los padres o los amigos y las dudas sobre el futuro. Ahora imagínense casarse en esas condiciones. Los estudios han sabido por mucho tiempo que el matrimonio juvenil predice del divorcio”.

Mira aquí algunos beneficios de casarse a la edad correcta:

1- MADUREZ

Aunque la madurez no depende de la edad, se presume que después de los 30 es cuando se tiene conciencia de lo bueno de hacer lo que queremos hacer. Además de que la experiencia nos va aportando esa pizca de fortaleza que necesitamos para afrontar situaciones futuras complejas.

Lorena Rivero

Líder y comelona.