Mujer, conoce los síntomas de un ataque cardíaco (no son los mismos en los hombres)

Nosotras y ellos tenemos cuerpos distintos, por lo que ambos cuerpos se manifiestan de maneras diferentes, aún cuando se enferman.

En el caso de un ataque cardíaco, lo primero que recordamos es en un fuerte dolor en el pecho o en el brazo derecho y dificultad para respirar, sin embargo, los síntomas varían según el sexo.

Si bien los síntomas no son totalmente distintos, en nosotras las mujeres son menos dramáticos que en los hombres, lo que seguramente los hace comunes y son ignorados.

PRESTA ATENCIÓN A LOS SÍNTOMAS Y ESTÁ SIEMPRE ALERTA:

VÓMITOS Y NÁUSEAS

Estos pueden ser la señal de la presencia de un ataque cardíaco. Es más común de lo que se cree y puede ser un problema cuando se confunde con un envenenamiento alimentario o problemas gastrointestinales.

SUDORACIÓN INUSUAL

Si no se está haciendo ningún tipo de actividad y se está sudando más de lo normal, es una señal de un posible problema cardíaco. Esto porque el corazón debe hacer un mayor esfuerzo para hacer pasar la sangre por la arteria obstruida, lo que significa que el cuerpo debe mantener la temperatura del cuerpo baja con sudor.

La sudoración nocturna también podría ser un signo de un ataque al corazón. Si no puede dormir por el sudor o despierta con las sábanas empapadas, entonces es importante ponerle mucha atención.

MOLESTIA EN LA ZONA TORÁCICA

Es un síntoma que se presenta en ambos sexos, pero en las mujeres muchas veces no es un dolor agudo, sino que una molestia.

Mariflor Rivero

Líder y comelona.