Tu matrimonio NO va a durar mucho si tu marido dice estas frases…

Propiciar discusiones día tras día, llegadas tarde a casa, cambios en la economía familiar, carencia de contacto físico o pocas muestras de interés, todas son señales que tal vez identifiques en el comportamiento tu marido; si es así, pon en duda la estabilidad en tu relación.

No hay que ser expertas detectives para sentir que realmente tu relación puede estar a punto de la separación, sobre todo cuando la comunicación y el respeto entre los dos ya es nula; con el solo hecho de observar y reflexionar un momento en las acciones, palabras y actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que él no es feliz a tu lado.

Si tu marido, a menudo, dice frases como: “Estoy aburrido”, “Nunca entiendes lo que digo”, “Nunca vas a cambiar”, “¿Por qué no eres como…?”, “Ya no eres la persona de la cual me enamoré”, “Lo que digas está bien”, “Como quieras”, “No me comprendes”; es un seguro indicio de que tu matrimonio no va a dudar.

Recuerda que para que un matrimonio sea feliz, duradero y sólido debe sostenerse en la comunicación, el respeto y el compromiso mutuos. No es responsabilidad de solo un integrante el que todo vaya de maravilla o que, por el contrario, tire hacia el fracaso.

Por ello, es importante que si escuchas frases como las anteriores, dediques un tiempo razonable para conversar y aclarar la situación con tu esposo. Podrán arreglar sus diferencias si se apegan a esta clave: escuchar, tolerar y ceder (en algunos casos).

Pero, ¿qué pueden significar realmente estas frases? Veamos:

1. “Estoy aburrido”

La falta de variedad y novedad propician la monotonía, la rutina y el aburrimiento no sólo para tu esposo, sino para ti también. Es primordial que dediquen tiempo libre para que hagan cosas diferentes, con la intención de fortalecer su amor y darle emoción a su relación. Pregúntate: ¿eres feliz con la rutina?, ¿crees que él lo es?

Lorena Rivero

Líder y comelona.