Esto es lo que siente tu bebé cuando lloras de tristeza durante el embarazo, según la ciencia

Durante años se ha investigado el impacto de las emociones de la madre mientras está embarazada y cómo impactan a su bebé. Algunos estudios han llegado a la conclusión de que las emociones de la madre no sólo influyen en el desarrollo del bebé durante la gestación, sino que dejará secuelas para el resto de sus vidas.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California-Irvine, los bebés reciben químicos que se generan y cambian con los estados emocionales de la madre.

Más allá de los ya conocidos factores externos como el alcohol, las drogas, el tabaco y todas sustancias tóxicas, las emociones de la madre moldearán al bebé por el resto de la vida.

El estudio estableció que “los bebés pueden deprimirse luego de nacer si sus madres estuvieron tristes o depresivas durante y después del embarazo”. Sin embargo, lo más importante que este estudio descubrió es que lo más imprescindible para el buen desarrollo del bebé, es la constancia en las emociones de la madre, es decir, que las futuras madres deben procurar un estado de calma y felicidad continuo en lugar de tener abruptos lapsos de felicidad y luego intensos lapsos de tristeza o estrés.