Licuados antioxidantes antienvejecimiento para una piel envidiable

El mejor antídoto para los signos del envejecimiento es la comida: ¡específicamente, los alimentos repletos de antioxidantes y omega-3 para combatir el paso del tiempo desde adentro hacia afuera! Sigue leyendo que te daremos dos recetas de licuados antioxidantes antienvejecimiento que podrás tomar regularmente para este fin y en general, para una salud integral.

Porqué los antioxidantes son antienvejecimiento
Las etiquetas de todo, desde el chocolate hasta jugo de granada y crema hidratante, exaltan los beneficios de los antioxidantes. Y te informamos que no se trata solo de exageraciones. Un estudio tras otro ha demostrado que los antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas, salvaguardan la memoria, reducen el riesgo de enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer, protegen las articulaciones, reducen el dolor y la fatiga muscular, evitan la ceguera causada por degeneración macular y cataratas, e incluso evitan las arrugas.

Esas son noticias asombrosas, pero plantea dos grandes preguntas: ¿qué son exactamente los antioxidantes? ¿Y cómo puede este súper antioxidante luchar contra una amplia gama de problemas de salud? Estos guerreros del mundo de la salud patrullan cada parte de nuestro cuerpo, reparando moléculas dañadas que, si se dejaran correr, acelerarían el envejecimiento y la enfermedad. En el momento en que termines de leer esto, querrás que cada comida que comas, y cada producto que pongas en tu piel, esté repleta del poder antioxidante.

Entonces, ¿qué alimentos deberías consumir para obtener los máximos beneficios contra el envejecimiento? Hay toneladas de alimentos que tienen beneficios contra el envejecimiento e, idealmente, deberías consumir una mezcla saludable de todos ellos, aunque algunos son mejores comiéndolos que en jugos y viceversa. Licuados antioxidantes, ensaladas antioxidantes, sopas antioxidantes, toda una gama de platillos se pueden hacer con alimentos que los contienen y, comerlos regularmente te asegura revertir los efectos del tiempo.

Mejores antioxidantes antienvejecimiento

Cada día los científicos están descubriendo maneras más sorprendentes de que los antioxidantes nos mantienen vivos y sanos, y aún están descubriendo nuevas variedades. Pero los siguientes tienen la mayor cantidad de investigaciones para respaldarlos. Llena tu plato con los siguientes nutrientes y comienza a eliminar a esos radicales libres.

Selenio: Actúa como un antioxidante y acelera el proceso natural de creación de antioxidantes de su cuerpo. Según estudios, reduce el riesgo de cáncer en la piel. Las mejores fuentes de alimentos: nueces de Brasil (95.8 mcg por nuez), pargo (41.6 mcg por 3 onza) y gambas (33.7 mcg por 3 onza).

Vitamina E: Esta vitamina evita que los estragos del tiempo aparezcan en nuestra cara. Las mejores fuentes de alimentos: semillas de girasol (10.3 mg por onza), avellanas (4.3 mg por onza) y mantequilla de maní (2.9 mg por 2 cucharadas).