Antes de que las cosas se salgan de control, aplica estas diez reglas a tus hijos adolescentes

La adolescencia es una etapa dura, tanto para el muchacho como para sus padres, es el momento de la vida donde se pueden sentir tormentos y fuertes emociones así como frecuentes enfrentamientos entre las generaciones jóvenes y la de los adultos.

En las mujeres, los cambios físicos aparecen a partir de los diez u once años. En los hombres  se da un poco después. Debido a la velocidad de la transformación del cuerpo, muchos adolescentes están preocupados por su apariencia y necesitan ser explica la necesidad que tienen de dormir más.

Es importante tener en cuenta que cada sujeto se desarrolla a un ritmo diferente.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no les dan la importancia debida a establecer reglas a sus hijos, por lo que terminan pasando por alto el mal comportamiento y la desconfianza que sus hijos sienten hacia ellos, hasta que se encuentran en un callejón sin salida y descubren que ya es demasiado tarde.

¡ESTABLECE REGLAS!

NORMAS Y LÍMITES       

A los hijos debe quedarles claro cuáles son las normas que hay en casa, por lo que es trabajo de los padres enseñarles las normas y asegurarse que las cumplan.

EL EJEMPLO DE LOS PADRES

Al esforzarte por ser una persona honorable, tus hijos tendrán un gran referente sobre su actitud ante la vida.

PADRES QUE ESTÁN PENDIENTES DE SUS HIJOS

Es muy importante que estés presente el mayor tiempo posible en la vida de tus hijos, ya que si no pasas el tiempo suficiente con ellos, notarás que cuando sean adultos serán incapaces de resolver sus problemas.

NORMAS CLARAS DURANTE EL NOVIAZGO

Es indispensable que tus hijos tengan claro cuándo y cómo deben iniciar una relación en pareja para que lo hagan con madurez y responsabilidad.

Mariflor Rivero

Líder y comelona.