Las 3 recetas de café mágico al estilo Mumin

Sobre la azotea de la acogedora casita de los Mumin casi siempre se puede ver un pequeño hilo de humo, es la mamá Mumin que está preparando deliciosos buñuelos y café. En el Valle de los Mumin el café tiene un poder casi mágico: si está servido, todo saldrá bien. Además, Manrico nunca se inspira sin una taza de café calientito, sin tomar la bebida deliciosa no puede componer nuevas melodías.

El café con diferentes complementos sabrosos se menciona muy seguido en los libros sobre los Mumin, pero, obviamente, los textos no contienen ninguna receta. Por lo tanto, los aficionados de estas historias tuvieron que inventar aquello que la autora Tove Jansson prefirió no compartir al público.

Entonces aquí te presentamos 3 recetas inusuales, muy deliciosas y probadas por nosotros. ¡Que el aroma del café traiga a tu casa el espíritu del Valle de los Mumin!

El café de Manrico

manrico

Necesitarás

  • Café molido.
  • Canela.
  • Nuez moscada.
  • Leche condensada.
  • Chocolate en polvo.
  • Almendras molidas.

Cómo prepararlo

  1. Preparas un café de olla muy fuerte, usando 3 cucharadas de café molido. Antes de la preparación le agregas canela y nuez moscada: la canela, abundantemente; y la nuez moscada, un poco, pero que se pueda percibir su toque.
  2. Mientras que se está preparando el café debes hacer lo siguiente: tomas la leche condensada y el polvo de chocolate en proporción 2:1. Mezclas estos ingredientes en una masa homogénea.
  3. Luego tomas una taza (tu favorita, por supuesto), viertes la mitad del café preparado, le agregas la leche condensada mezclada con el chocolate en polvo e incorporas bien.
  4. Viertes el café restante. Si así lo deseas, puedes ponerle un poco de almendra molida.

¿Cuál es la magia?

Lo extraño de este café es que mientras lo estás tomando tienes la sensación de que le falta algo al café o a tu vida. Si el café se acabó pero la sensación sigue ahí, es tiempo de tomar un sombrero, la armónica y marchar.

El café de la Mama Mumin

mama

Lorena Rivero

Líder y comelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *