¿La maternidad es lo tuyo? 4 pasos para averiguar si realmente quieres ser madre

Hace algunas décadas atrás, lo natural para la sociedad era que la mujer tuviera hijos llegando a una determinada edad. Hoy, son muchas las mujeres que no eligen la maternidad como una prioridad en su vida, sin embargo la presión social hace que la duda se instale ¿realmente quiero tener hijos o sólo tengo miedo de arrepentirme más tarde si no los tengo ahora?

Denise Carlini es una psicoterapeuta que se inspiró en su propia historia para escribir el libro “Maternidad, ¿es para mí?”. La mujer, junto a Anne Davidman recopilan hechos y experiencias para ayudar a miles de mujeres alrededor del mundo que se sienten inseguras respecto de la maternidad, o que sienten que realmente no quieren ser madres pero sienten la presión social.

La generación actual de mujeres no tiene como premisa la maternidad, eso está claro. Sin embargo, a pesar de los grandes cambios sociales y culturales de las últimas décadas, la sociedad aún no está preparada para aceptar que una mujer en sus 30 o 40 años decida fehacientemente y a conciencia que no quiere ser madre. Se la juzga, se le pregunta y se le vuelve a preguntar. La cuestión es ¿por qué debería molestarnos tanto una decisión personal de otra persona?