La lucha admirable de Jaime Garza, el galán de telenovelas mexicanas que perdió una pierna

Jaime Garza se coronó como uno de los galanes más cotizados de México durante los años 80 y 90. Las telenovelas que protagonizaba el actor traspasaban las fronteras de su país y llegaban a emitirse en otros territorios en los que hacía una repetición exacta o mayor del éxito en su país natal. Uno de sus personajes más emblemáticos fue el que realizó junto a Victoria Ruffo en Simplemente María, una producción que lo catapultó a la fama.

Muchos pensarían que el destino del actor era disfrutar de su fama y las ganancias que ésta le significaba hasta su vejez, pues su cerrera vislumbraba como una de las más prominentes del mundo del espectáculo mexicano. No obstante, el destino tendría otros planes y hoy en día Garza vive una vida totalmente diferente a la que muchos le habrían augurado.

Hace algunos años, Garza tuvo un accidente en moto que, combinado con la diabetes que padece, cambiarían sustancialmente el curso de su vida. Hace un par de años, Jaime Garza perdió una pierna, lo que lo hizo sentir frustrado, tanto en su carrera como en su vida personal, pues lo postró en una cama durante varios meses y le impidió hasta poder salir de su hogar. Cuando al fin pudo declarar al respecto, el actor afirmó:

Tengo un fierro desde la cadera hasta la rodilla de la caída de una motocicleta. Eso empezó a determinar un proceso de falta de circulación, se fue descomponiendo la pierna. El doctor me dijo que era necesario amputarla.

Todo parece indicar que la experiencia fue sustancialmente fuerte para Garza, quien pasó por momentos muy difíciles, pero que lo llevaron a reflexionar sobre la vida y las decisiones que ha tomado a lo largo de ella. Además, le ayudó a ver el lado positivo de cada cosa que le sucede y a agradecer cada instante que sigue estando vivo.

Lorena Rivero

Líder y comelona.