La guía de la buena madre que toda mujer debe seguir

Una madre siempre quiere lo mejor para sus hijos. No obstante, existen ciertas circunstancias que las pueden orillar a cometer ciertos errores. Si quieres saber lo que una buena madre debe hacer para que sus hijos sean felices y exitosos, la siguiente información te será de mucha utilidad.

1. ASIGNA TAREAS

Una madre responsable también responsabiliza a sus hijos. Debes asignarles tareas de acuerdo a su edad. Recoger sus juguetes puede ser un buen comienzo.

Unsplash

2. CUIDADOS CON CONCIENCIA

El cuidado de los pequeños es fundamental en los primeros años de su vida. Es por ello que debes estar atenta a las necesidades físicas y emocionales de tu hijo.

De acuerdo a un informe de Unicef, “Los efectos de lo que ocurre durante el período prenatal y durante los primeros meses y años pueden durar toda la vida.

Todos los componentes fundamentales de la inteligencia emocional -confianza, curiosidad, intencionalidad, autocontrol y capacidad para relacionarse, comunicarse y cooperar con los demás- que determinan de qué manera el niño aprende y establece relaciones en la escuela y en la vida en general, dependen del tipo de atención inicial que reciben de sus padres”.

Pexels

3. LO TOMAS EN SERIO

El hecho de que sean niños no significa que debas ignorar todas sus opiniones e ideas porque crees que “no sabe”. Los niños tienen un nivel de reflexión más profundo de lo que crees y es importante que les prestes la atención necesaria en cuanto a todas sus inquietudes.

Unsplash

4. MANTIENE LA CALMA

Un hogar caótico repercute significativamente en el desarrollo de tu pequeño. Por esa razón, debes mantener un ambiente sereno en casa. Está comprobado científicamente que cuando los padres se estresan, los niños también lo hacen.

Unsplash

5. NO PERMITE QUE VEA PROGRAMAS DE TV BASURA

Una madre responsable está al pendiente de que su pequeño vea programas de televisión educativos, no violentos o vacíos en contenido.

También debes administrar el tiempo que debe estar frente a la pantalla, ya que también debe estar en contacto con la naturaleza y jugar con otros niños.

Lorena Rivero

Líder y comelona.