La forma de las uñas y su significado

Sólo tienes que mirarte las uñas y tratar de determinar qué forma tienen, ayudándote de la imagen que aparece a continuación para hacerlo más fácil.

Si no puedes encontrar la forma exacta, entonces elige la que se parezca más al tipo de uñas que tengas. Cuando lo hayas encontrado, lee la descripción más abajo y averigua si coincide contigo.

1.- Larga y rectangular

Si tus uñas son largas y rectangulares, entonces es muy probable que seas una persona alegre, burbujeante, con los pies en la tierra. Ya sea para el aprendizaje de nuevos hechos, o conocer nuevas caras, te encantan las experiencias refrescantes y expandir todo tu mundo.

Cuando se trata de trabajar, tu lema suele ser “mide dos veces, y corta sólo una vez”. Examinas las situaciones y problemas desde todos los ángulos, y siempre te esfuerzas por hacer lo correcto. Eres meticuloso, y siempre piensas todo hasta el último detalle.

2.- Ancha y plana 

Si tus uñas parecen anchas y planas, entonces eres sin duda una persona bien lúcida y analítica. Siempre tratar de pensar antes de hablar, la gente acude a ti para que les aconsejes y les des tu punto de vista. Tienes una gran capacidad para juzgar a la gente, y tus instintos siempre son algo en los que se puede confiar.

Ya que eres una persona tan estudiosa, te gusta y disfrutas de la construcción o la artesanía. Te encanta crear nuevas cosas y que te recompensen por tu trabajo. Valoras la utilidad por encima de la belleza, y te encanta encontrar soluciones ingeniosas a los problemas más difíciles.

3.- Corta y redonda 

Si tus uñas son cortas y redondas, entonces es muy probable que seas una persona de carácter fuerte, creativa y con un toque dramático. Irradias diversión y emoción a los que te rodean, por lo que las personas se ven atraídas naturalmente hacia ti. Una vez que haces un amigo, eres leal para toda la vida, y harías cualquier cosa para proteger a las personas que amas.

Hay pocas cosas que te gusten más que un nuevo desafío. Aventurero, bravo y sin miedo, cuando fijas algo en tu mente, ya nunca retrocederás. Algunos podrían decir que eres una persona un poco terca, pero no se puede hacer nada si sabes lo que quieres en la vida!

4.- Desigual y corta 

Si tus uñas parecen irregulares y cortas – ¿Tal vez de comértelas? – entonces probablemente seas una persona empática y observadora. Eres un alma sincera, por lo que cuando dices algo, de verdad lo sientes. Tus dos grandes tesoros son la apertura y la comunicación, y andas con cuidado cuando se trata de hacer nuevos amigos.

Si tu vida tuviese un lema, sería “Las apariencias engañan”. A pesar de que en ocasiones puedas parecer tranquilo, en el interior hay una verdadera tormenta de sentimientos y pensamientos que se están gestando. Por eso, cuando hablas, los demás siempre escuchan. Tus amigos saben que siempre pueden recurrir a ti para conseguir la verdad – aunque a veces pueda doler.

Lorena Rivero

Líder y comelona.