La forma y el color de tus heces revela ESTO de tu estado de salud ¡Entérate!

Las deposiciones o excrementos son el resultado del proceso digestivo mediante el cual tu organismo desecha todo lo que no resulta útil.

Es importante que se logre una correcta expulsión de toda esta sustancia pues por su alto contenido de toxinas puede generar daños a la salud. Lo ideal es que se realice este proceso varias veces al día, esto te asegura una buena digestión.

Algunas personas sufren de estreñimiento y les cuesta poder hacer esta necesidad y por esta razón utilizan laxantes para poder lograrlo. Esto muchas veces está contraindicado, lo ideal es que la persona aumente su consumo de fibra y beba un vaso de agua cada vez que coma algo, de acuerdo a la nutricionista Andreina Quevedo.

Hay diferentes tipos de heces y cada uno de ellos indica algo que tú debes saber acerca de tu salud. Es momento de que le prestes más atención para que evites algunos malestares de salud que pueden venir provocados por un mal funcionamiento del organismo. ¡Llegó la hora de entender tus heces!

Cada tipo de deposición tiene un significado, su textura, forma o incluso el olor dice mucho de en qué estado se encuentra tu organismo. A continuación te mostraremos una lista con los tipos de heces más comunes que existen.

1. Duros y separados: Generalmente le ocurre a las personas que tienen dietas con mucha fibra. Si te pasa que tus heces son duras y están separadas entre sí puedes estar padeciendo de estreñimiento. Debes tomar más agua y comer más frutas y verduras.

2. Alargados como salchichas con bultos: Este caso puede ser síntoma de estreñimiento pero en un nivel un poco menor que el anterior. Lo único que debes hacer es aumentar la cantidad de líquido y comer un poco más de fibras.

3. Liso y suave: Esta es la textura y la forma ideal que deben tener tus deposiciones. Si es tu casa puedes estar tranquilo, están se consideran perfectas.

Lorena Rivero

Líder y comelona.