Estos hábitos no pueden faltar si quieres cultivar una sana relación con tu pareja

Es difícil definir cómo está nuestra propia pareja. Siempre vemos sólo la superficie de lo que las personas realmente representan, y cuando las vemos como parejas es aún más complicado. Una pareja siempre mostrará una cara, pero en su propio universo tendrán una dinámica completamente distinta. Cuando se convierte en una relación seria y duradera es imposible no discutir, tener malentendidos y a veces incluso pelear. Sin embargo, los hábitos que contrarrestan esas cosas son los que realmente valen y los que los forman.  

Se trata de cosas que sin importar las peleas, la distancia o los problemas, deben nutrir de manera consciente y constante. Cosas que les recuerden que se aman por ciertos motivos, que están en el mismo equipo y que a final de cuentas podrían estar solos, pero hay algo que encontraron juntos y que quieren seguir manteniendo: felicidad.

Expresen atributos positivos

amor

Podemos decir fácilmente que nuestra pareja es hermosa e inteligente, se trata de algo casi inconsciente, pero es más fácil atribuirle cualidades negativas cuando peleamos. El punto es decirle cosas positivas con total intención. Recordarse que son confiables, cariñosos, honestos y más es una excelente forma de mantener su relación fresca, tanto como si se acabaran de conocer.

Hablen sin distracciones

casa

Cuando se vean después de un largo día, tómense unos minutos para hablar de lo más importante sin prestar atención al resto de las cosas. No vean sus teléfonos, no se distraigan cocinando o arreglando algo. Dense el privilegio de sólo ser ustedes dos en ese pequeño momento del día.

Caminen juntos

caminar

Puedes verlo metafóricamente, pero también caminen de verdad. Salgan a dar un paseo por la ciudad o levántense temprano y vayan a las afueras, recorran algún bosque, caminen por la playa o por pequeños pueblos que los saquen de la rutina de siempre. Estas caminatas son un gran hábito que genera una conexión mucho más intima entre ustedes.

Mariflor Rivero

Líder y comelona.