Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol

Los peligros del consumo excesivo de alcohol son conocidos por todos, desde los ciudadanos de a pie hasta las autoridades sanitarias.

Al despertar por la mañana después de haber bebido la noche anterior, te sientes débil y cansado, y con un fuerte dolor de cabeza, sequedad de boca y náuseas.

Pero el daño infligido por la ingesta constante de alcohol va más allá de estos efectos secundarios obvios, y puede estar teniendo un grave impacto en tu salud sin que te des ni cuenta.

A las 72 horas de haber consumido alcohol, tu cuerpo habrá eliminado cualquiera de los síntomas de resaca, y deberías sentirte como nuevo

El doctor Barry Sears, creador de la dieta de la zona, advierte de las consecuencias a largo plazo del consumo excesivo de alcohol, que puede incluir desde inflamación grave de los órganos hasta daños duraderos en su ADN.

La nutricionista Jessica Spendlove ha contado a ‘Femail’ lo que exactamente ocurre en tu cuerpo cuando dejas de tomar bebidas espirituosas:

Una hora

Solo una hora después de haber bebido, el cuerpo humano inicia el modo de desintoxicación para limpiar el torrente sanguíneo y prevenir el envenenamiento por alcohol.

12 – 24 horas

Durante este período, comienza la desintoxicación completa y el azúcar en la sangre se estabiliza. Será antes o después dependiendo de “cuánto hayas bebido”, asegura Spendlove.

“Solo podemos procesar cierta cantidad de alcohol por hora, que es aproximadamente una bebida estándar cada 60 minutos. Lo que muchas personas no se dan cuenta es que cuando estás bebiendo, tu cuerpo tampoco puede descomponer la comida. Y como no puede metabolizar, el cuerpo almacena lo que comes como grasa”, dijo.