Con esta simple receta vas a combatir la celulitis

Mucha gente se dirige a los gimnasios con la esperanza de acabar –o cuando menos disminuir– la celulitis. Sin embargo, la celulitis, que es causada por factores genéticos y hormonales, puede ser erradicada con una estrategia a largo plazo.

Aquí tenemos mitos y realidades sobre la molesta piel de naranja que atormenta a tantos antes de que empieces con tu plan:

El ejercicio elimina la celulitis

FALSO

Por desgracia el ejercicio aislado no es suficiente para deshacerte de ese depósito de grasa alojada en las capas más profundas de tu piel. Este tipo de grasa corresponde a la grasa metabolizada de los alimentos y a menudo se encuentra alrededor de las nalgas y los muslos.

Aun así, el ejercicio (caminar, correr, bicicleta de agua) puede ser parte de una estrategia integral contra la celulitis, dando un real impulso a la circulación y al sistema linfático.

El (des)balance hormonal tiene que ver con la celulitis

VERDADERO

Lograr un equilibrio hormonal puede ayudar a reducir podría ayudar a reducir y detener el desarrollo de las células adipocíticas de grasa. La falta de progesterona puede crear un efecto de celulitis con frecuencia. El aceite de borraja y el árbol casto son remedios herbales que se recomiendan para aumentar los niveles de la hormona progesterona. Cambiar de píldora anticonceptiva por otra que contenga una dosis diferente de hormonas también puede ser una opción. Consulta a tu médico para obtener más información.

Disminuir el consumo de calorías es la única forma de deshacerte de la celulitis

FALSO

Lorena Rivero

Líder y comelona.