Esta es la asquerosa razón por la que no debes reutilizar las botellas de agua

Cada vez somos más conscientes de lo importante que es mantenerse bien hidratados durante todo el día y, por ello, llevamos nuestra botellita de agua con nosotros allá donde vamos. ¿Y qué botella es esa? ¿Una de plástico, de vidrio, una nueva cada día…? No parece una pregunta importante, pero lo es. Muchos de nosotros compramos una botella de plástico que luego sencillamente rellenamos una y otra vez, hasta que nos aburrimos o hasta que realmente nos parece que ya tiene mal aspecto. La noticia es que esas botellas contienen tantas bacterias que cada vez que las acercas a tu boca es como si estuvieras tocando un inodoro con tus labios

El análisis fue llevado a cabo por el sitio web Treadmill Reviews y sus resultados fueron demoledores: tras solo una semana de uso de las botellas se encontraron 900.000 unidades formadoras de colonias de bacterias por centímetro cuadrado de promedio. Si has notado que últimamente enfermas con más frecuencia de la normal, ya sabes por qué es.

¿La solución? Compra una botella libre de BPA (bisfenol A) como la que ves abajo o estrena una botella de plástico nueva cada día, con la consiguiente producción excesiva de residuos. No queda otra.