Eres usuario de Internet ¡Conoce tus 10 derechos!

Conseguir una conexión a Internet no es cualquier cosa, el acceso a la red cuesta. Será cuestión de lugares o inclusive situaciones en las que el acceso a la red de información más grande de la historia puede ser puesto a prueba.

Al  leer este texto, hace de ti un usuario activo de Internet. Conoce los derechos que tienes al usar esta herramienta de comunicación y coméntalos con tu familia, ya que es importante que sepan exactamente que terrenos están pisando; más aún, los adultos mayores que no están tan familiarizados con algunos temas de tecnología.

• 1. Universalidad e Igualdad

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos que deben ser respetados, protegidos y cumplidos en el entorno digital. Esto significa que puedes publicar, compartir o externar lo que quieras, como quieras y cuando quieras, sin importar si eres blanco, negro, morado, azul o si crees en la religión de Maradona.

• 2. Derechos y Justicia Social

Internet sirve para promocionar, proteger y cumplir los Derechos Humanos y el avance de la justicia social. Toda persona tiene el deber de respetar los derechos de otros en el entorno digital. Si eres parte de una ONG, puedes difundir tus conceptos sin temor a ser criticado o incluso de forma individual.

• 3. Accesibilidad

Cualquier persona tiene derecho a acceder a la gran red, este es un tema que muchas ciudades de primer mundo ya valoran al colocar conexiones gratuitas en diversos puntos.

• 4. Expresión y asociación

Cualquier persona puede organizarse en Internet con fines políticos, lúdicos o religiosos. Claro, respeto a los límites, el juntarse para organizar hacerle daño a alguien no está considerado.

• 5. Confidencialidad

Las personas tienen derecho a que sus datos no sean divulgados sin su consentimiento, aunque ojo, es importante tener presente que Internet es un océano y los datos pueden ser filtrados por “”. Ten cuidado con las páginas en las que compartes datos.

Lorena Rivero

Líder y comelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *