¿Eres fanático del arte? estas son las ciudades que el mundo diseñó para ti

El síndrome de Stendhal es como se le conoce al rápido palpitar del corazón, los mareos y hasta los desmayos que ciertas personas sufren cuando se enfrentan a una obra de arte. Se atribuye al autor Sendhal, quien describió eso en 1817 en un libro que escribió sobre la experiencia de viajar por Nápoles y Florencia. Según él, el éxtasis de encontrarse ante tales obras lo sacó de sus sentidos.

La realidad es que este síndrome muchas parece suceder pero no por la emoción de la contemplación, sino porque los turistas se agotan  intentando caminar de museo en museo intentando ver todo lo que pueden en poco tiempo. Sin embargo, hay razones por las que sucede en ciudades como Florencia, pues en ellas es imposible no querer ver algunas de las más grandes obras de arte de la humanidad.

Estas son las ciudades que todos los amantes del arte deberían visitar.

Florencia

Florencia

La ciudad que le dio el nombre al síndrome, y con buena razón. A pesar de que mucha gente viaja primero a Roma, es en Florencia donde puedes encontrar gran parte de la obra de Miguel Ángel, mosaicos impresionantes en la Piazza Duomo, frescos de Rafael y algunas de las mejores piezas que pintó Boticceli. Con obra de la Edad Media y el Renacimiento, esta ciudad es una verdadera joya para todos los que quieran conocer uno de los puntos más importantes de la historia del arte.

París

Louvre

Un amante del arte no considera el Louvre como un museo sobrevalorado. Sabe que las filas interminables valen la pena para recorrer sus infinitos pasillos con obras de los más importantes artistas de la antigüedad y sobre todo, sabe que la Mona Lisa es algo que puedes dejar pasar o por lo menos puedes ver de lejos, pues las piezas más importantes se encuentran en otras salas.

Además de eso, París fue la capital del arte y la cultura por siglos, por lo que tampoco puedes alejarte del Museo de Orsay, el Centro Pomoidou, el Museo de la Orangerie y otros que también combinan el arte contemporáneo, el diseño y la cultura francesa.

Lorena Rivero

Líder y comelona.