¿Cuánto hay que andar al día para perder un kilo a la semana?

En mayor o menor medida, todos andamos una cierta distancia cada día, ya sea para ir a comprar el pan o bien porque te propongas andar una cierta cantidad de kilómetros al día. Por lo tanto, salir a caminar es algo que todos podemos hacer y que no nos cuesta demasiado, además, es uno de los ejercicios más eficaces que podemos realizar.

Salir a caminar puede ayudarte a mejorar tu salud y a tonificar tus músculos mientras pierdes peso de una manera eficaz y segura. Sin embargo, no vale con que salgas a caminar hasta la esquina de tu calle y vuelvas, debes caminar una cierta cantidad de kilómetros para comenzar a perder peso, el problema es que la gran mayoría no sabe cuánta distancia debe recorrer para perder esas calorías.

Caminar puede ayudarte a perder hasta 10 kilos en 5 meses, pero debes conocer algunos principios muy importantes para conseguirlo.

En primer lugar, hay dos factores que determinan el número de calorías quemadas durante la marcha, la velocidad con la que camines y el peso corporal. Por ejemplo, si caminas con una velocidad promedio de 7km por hora, puedes quemar unas 400 calorías en una hora, si caminas más lento, perderás menos.