Cuáles son las mayores amenazas que podrían acabar con la humanidad

Durante mucho tiempo nos hemos preocupado por el fin del mundo. Existen amenazas que francamente alertan a todos, profecías de un futuro aterrador donde las cosas acabarán de un día para otro con mucho sufrimiento, sangre y drama al mejor estilo Hollywood. Pero ¿Qué tan cierto y probable es esto? ¿Hay en serio posibilidades de que algo ocurra?

Amenazas reales

Cambio climático

Aunque parezca algo irónico, muchas de estas amenazas fueron creadas por nosotros mismos: los humanos. La Organización Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial consideran que cambio climático y sus efectos como uno de los principales riesgos para este año (2019). Creen que se trata de “un asunto de vida o muerte” para muchas partes del mundo.

Se trata de olas de calor asesinas, eaumento del nivel del mar,  hambrunas migraciones a gran escala. Además de la extinción de algunas especies de animales.

Tecnología

La inteligencia artificial y los novedosos avances suponen un riesgo por que pueden usarse como armas cibernéticas sofisticadas que podrían tener datos de toda una nación o algoritmos capaces de desplomar todo un mercado de valores. Así como dar cabida a una guerra nuclear.

Pandemias globales

La gripe, por ejemplo, mata a unas 700.000 personas de media por año, según datos de la BBC.

La densidad de la población es cada vez mayor y con los viajes aumenta la posibilidad de que enfermedades se propagen con más rapidez. Cosa que preocupa conociendo la historia previa de las grandes epidemias en todo el mundo.