Cosas que necesitas saber sobre la infección del arañazo de gato

Las personas que tienen gatos como compañeros pueden ser muy felices, pero algunas veces los bellos animalitos pueden ser un poco agresivos. El carácter de cada uno es totalmente diferente, un arañazo o dos puede ser algo muy normal para sus dueños. Lo que muchos no saben es que hay una enfermedad que se desarrolla a través de esa pequeña rasgada, si no se cuida se puede tener una serie de síntomas sumamente peligrosos para la salud, así que ten cuidado cuando el felino anda de mal humor. Aquí te mostraremos algunos puntos que debes considerar.

La llamada “Enfermedad de Arañazo de Gato”, también se le llama “infección de bartonella”: en ella los gatos son el principal reservorio del agente etiológico. La bacteria Bartonella henselae es la más común en todo el planeta. Si cuentas con un sistema inmunológico fuerte, no debes preocuparte tanto, pero es bueno hacerse un chequeo si se tuvo algún roce con las garras del felino. Otra forma de contagio es una mordida.

Síntomas

En los gatos no se verá reflejado ningún síntoma, ya que pueden ser portadores, sin saberlo. Muchos expertos dicen que probablemente los gatos bebés son los portadores. En cambio en el humano puede haber: protuberancias o ampollas en el sitio de la lesión, (lo que normalmente es el primer signo de infección), fatiga, fiebre, dolor de cabeza, inflamación cerca de la mordida o del arañazo. Se debe tener mucha higiene en este tipo de casos, ya que puede ser muy peligroso.

Mariflor Rivero

Líder y comelona.