Conoce la complicada afección que sufre Kate Middleton durante el embarazo

Muchas mujeres sufren problemas en el embarazo, sin embargo, cuando las náuseas y los vómitos se hacen insoportables, puede ser un caso de Hiperémesis Gravídica (HG), una condición que afecta a algunas mujeres.

Kate Middleton, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, llevó a la palestra esta enfermedad. Al esperar a su tercer hijo la Hyperémesis Gravídica apareció. Los síntomas son similares a las nauseas matutinas, pero con consecuencias peligrosas.

“Pensaba que iba a morir”, explica un testimonio recogido en un informe de la Fundación de educación e investigación sobre la Hiperemesis Gravídica (HER Foundation).

Cifras

Alrededor del 70% de las madres tienen síntomas matutinos durante el primer trimestre del embarazo que suelen ser inofensivos para madre e hijo. Pero, la Hiperémesis se manifiesta no solo en forma de náuseas, vómitos y mareos; causa deshidratación y una gran pérdida de peso, poniendo en riesgo a todos.

Las mujeres con esta condición vomitan más de 3 o 4 veces al día, por lo que pueden tener deficiencias nutritivas y alteraciones metabólicas.