Cómo quitar callos definitivamente

 

Los callos son células muertas que salen en los dedos de las manos y pies. En estas zonas específicas se produce una acumulación de queratina, este  problema dermatológico afecta a todas las personas. En ocasiones suelen ser desagradables, y a veces son dolorosos cuando se ejerce presión sobre ellos.

A continuación te mencionamos algunos remedios naturales para eliminar esos molestosos callos:

1.- HIGOS

Licúa 2 higos con un poco de agua,  por 10 minutos aplicas esa mezcla en la zona afectada . Después enjagua con agua tibia.

2.- INFUSIÓN DE MANZANILLA

La manzanilla ayudará  a suavizar la piel endurecida, e incluso es capaz de aliviar las molestias.  Para ello, deberás echar en una ponchera un litro de agua más 4 cucharadas del producto. Después, remoja tus pies en dicha infusión por unos minutos.

3.- LIMÓN

Deberás cortar una rodaja de limón y ponerla en el lugar donde se encuentra el callo. Luego, sujétala con una venda y déjala actuar toda la noche.

4.- VITAMINA E

Para este método, rompe una cápsula de vitamina E y coloca tus pies en agua mientras frotas en los callos. Después, seca tus pies, aplica vaselina en ellos y protégelos con calcetines de algodón.

5.- BICARBONATO DE SODIO

Primero, prepara una cucharada de bicarbonato y agua. Después,  en agua tibia sumerge tus pies por 10 minutos, finalizado este paso, aplica el bicarbonato en el callo. Lo dejas reposar por 5 minutos y con una piedra pómez lo frotas.

6.- AJO

Machaca o tritura un diente de ajo con aceite de oliva. Una vez preparada la mezcla, lo aplicas en la zona afectada, luego cúbrelo con una venda y ponte calcetines. Lo dejas toda la noche y por la mañana te lavas con agua y jabón.

7. – CEBOLLA

Antes de acostarte, corta media cebolla y frota la zona del callo con ella. Hazlo por 10 minutos, enjuaga con agua tibia y aplica vaselina