Cómo acomodar mi armario y sobrevivir en el intento

A todos nos ha pasado: es llegar el cambio de estación e intentar ordenar el armario para deshacernos de esa leonera; sin embargo, todos nuestros esfuerzo se quedan sólo en un intento.

En cuanto pasan unos días, toda la ropa está otra vez patas arriba. Está claro que no es nada fácil encajar toda la ropa en un armario pero, ¿es esa la verdadera razón que nos hace fracasar una y otra vez?

Por suerte, ese quebradero de cabeza estacional ya no es problema gracias al superventas de la japonesa Marie Kondo.

El método Konmari, el secreto para organizar la ropa y sacar el máximo espacio a tu armarioLa magia del orden, el cual no sólo lo nos explica cómo organizar correctamente nuestro armario, sino que nos ayudará a organizar toda nuestra vida cambiando nuestra forma de pensar.

‘La magia del orden’, tiene un toque espiritual muy interesante sobre deshacernos de las cosas que no necesitamos. Su lectura nos empuja a practicar el desapego a todas las cosas que no necesitamos.”

La organización empieza por la eliminación“, esa frase es el mejor punto de partida para hablar del sistema de organización de la japonesa Marie Kondo, conocido comúnmente como el método Konmari.

El secreto del éxito de este sencillo sistema es empezar a organizar tirando todo aquello que no necesitas ni te hace feliz. La mayoría de las personas se quejan de que les falta espacio en el armario cuando en realidad el problema es que les sobran muchas cosas.

¿Cómo ordenar correctamente?

Para Marie, ordenar no es más que decidir si tirar o no un objeto y pensar dónde se guarda.

Siempre debemos organizar las cosas por categorías, no por lugares. Si por ejemplo pretendes ordenar ropa, lo primero que tienes que hacer es sacar de los cajones toda las prendas que tienes en casa.