Cómo combatir la caída del cabello con…

El romero es una planta aromática conocida por usarse en la cocina como especia. Pero además de su aroma y sabor característico, el romero es una de las hierbas que también son medicinales y que, además, puedes cultivar en tu casa. Es también uno de los mejores aliados para mejorar la memoria.

Desde la antiguedad se lo ha utilizado como astringente, desinfectante, antifúngico, y también para tratar problemas, como los digestivos y respiratorios.  Además, es rico en vitaminas y minerales tales como vitaminas B6, B2, A, C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes.

Por sus múltiples propiedades naturales, el romero también puede ser utilizado para combatir la caída del cabello y mejorar su aspecto. Aunque naturalmente se renueva, el cabello puede caerse en mayor cantidad por otras causas, como: nervios, malos hábitos alimenticios, estrés, herencia, etc.

En esta nota podrás ver una receta casera para aplicar sobre tu pelo, y así estimular naturalmente su crecimiento, favorecer el flujo sanguíneo y fortalecer los folículos del cabello.

Además de estimular el crecimiento, el romero tiene otras propiedades para mejorar la salud y el aspecto del cabello:

  • Da brillo
  • Combate el cabello graso (especialmente combinándolo con limón)
  • Sirve para combatir la caspa (en combinación con el vinagre de manzana y la menta)

Receta para preparar un tónico para la caída del cabello con romero

Ingredientes