Cenas después de esta hora podría ser perjudicial para tu salud

De acuerdo a lo publicado en el International Journal of Cancer, cenar después de las 22:00 horas aumenta los riesgos de padecer cáncer de mama y de próstata. De acuerdo a una investigación realizada por el Instituto de Salud Global de Barcelona, la hora de ingesta de alimentos influye notablemente en el desarrollo de estos padecimientos.

Numerosos estudios del mismo tema han arrojado información relacionada a la calidad de los alimentos, por ejemplo, los riesgos de comer carne roja o embutidos, pero es hasta ahora que se ha encontrado esta relación entre la hora de la cena y los riesgos de padecer cáncer.

Es sabido que las comidas pesadas por la noche afectan en el proceso digestivo y provocan malestares comunes como pesadez, colitis, inflamación y también aumento de peso, sin embargo, estos no serían los únicos inconvenientes de cenar tarde.

Manolis Kogevinas, investigador de este estudio señala que las personas que cenan dos horas antes de irse a la cama tienen un 20% menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama o cáncer de próstata.