20 Beneficios de hacer ejercicios que debes conocer.

Los beneficios de hacer ejercicios se clasifican de acuerdo a los siguientes niveles: físico y biológico, y psicológico. Realizarlo de forma regular nos ayuda a ser más disciplinados. En pocas palabras, es una excelente alternativa cuando queremos iniciar un cambio en nuestras vidas. Con esta actividad no solo prevenimos enfermedades, sino que también nos ayuda a establecer metas claras y realistas en nuestros hábitos cotidianos.

A NIVEL  FÍSICO Y BIOLÓGICO

Aumenta la resistencia física: realizar ejercicios  aeróbicos nos permitirá mantener la salud del sistema cardiovascular y pulmonar, por esta razón, son una excelente opción para mejorar la flexibilidad, la coordinación y el ritmo. Sí frecuentamos mucho esta actividad, influirá de manera positiva en nuestro estado de ánimo, haciendo que de una u otra manera reduzcamos el estrés.  

Algunos de sus beneficios son:

1. Ayuda a mantener el peso corporal.

2. Regula la presión sanguínea.

3. Reafirma los tejidos.

4. Reduce la muerte cardiovascular.

5. Mantiene saludable nuestro cerebro.

6. Mantiene nuestro cuerpo en forma y saludable.

7. Mejora la capacidad de aprendizaje.

8. Mejora la postura.

9. Fortalece el sistema inmunológico.

10. Previene enfermedades como la diabetes, osteoporosis y lumbagos, entre otros.

Por otra parte, los ejercicios  anaeróbicos son importantes para mejorar nuestra apariencia física, cuando se practica de manera constante, el resultado es un aspecto atlético. Esta actividad intensifica el metabolismo y ayuda a quemar grasa y carbohidratos.

Sí eres principiante, debes iniciar con ejercicios de baja intensidad hasta adquirir más resistencia. Tampoco debes olvidar de hacer precalentamientos antes de comenzar y tener en cuenta que se debe hacer una tanda de estiramientos y relajación para culminar las sesiones.

Side view of slim fitness young woman practicing exercise at home

 

A NIVEL PSICOLÓGICO:

11. Autorregula las emociones como la ira, agresividad y depresión.