Así es como puedes desintoxicar tu cuerpo desde tus pies

¿Qué es la desintoxicación desde los pies?

Cuando piensas en la desintoxicación, probablemente piensas en dietas de desintoxicación, limpieza de colon o ayuno. Pero, en los últimos años, la desintoxicación a través de los pies ha ganado popularidad. Los defensores dicen que la terapia de desintoxicación del pie elimina las toxinas del cuerpo, aumenta la energía, ofrece apoyo inmunológico y mejora la salud y el bienestar en general.

Sin embargo, las desintoxicaciones del pie no están exentas de controversia. ¿Realmente funciona la desintoxicación a través de los pies? ¿Hay algún efecto secundario? ¿Qué diferentes técnicas existen para una desintoxicación del pie? Sigue leyendo para obtener respuestas a estas preguntas y más.

Cómo funciona una desintoxicación mediante los pies

Las desintoxicaciones de pies están destinadas a eliminar las toxinas y los metales del cuerpo al extraerlos a través de los pies. Hay una variedad de técnicas para la desintoxicación a través de los pies, que incluyen máscaras y exfoliantes, almohadillas para pies de desintoxicación, acupresión y baños de pies iónicos.

Los defensores creen que una desintoxicación del pie ayuda a que el pH del cuerpo sea más alcalino. También se considera para desactivar una variedad de organismos dañinos. Algunos proveedores de atención médica, incluidos los quiroprácticos y los centros de salud holísticos, ofrecen baños de desintoxicación de pies y cobran precios altos por el servicio.

Diferentes baños de pies para desintoxicar el cuerpo

Aquí hay varias maneras de realizar lavados de pies que te ayudarán a limpiar todaslas toxinas del cuerpo.

1. Baño de pies iónico

Los baños de pies iónicos operan al enviar una corriente eléctrica a través de una tina de agua, lo que hace que las moléculas de agua se dividan y creen iones de oxígeno negativos. Una vez que hay suficiente en el agua, el cuerpo los absorbe a través de la ósmosis, que es el movimiento de los compuestos de mayor a menor concentración. Algunos dispositivos más nuevos también producen iones positivos.

El proceso del baño de pies es rápido y simple. Remojas ambos pies en el baño que está lleno de agua salada y tibia. Una matriz electrónica también se coloca en el baño de pies, que envía una corriente directa al agua. La combinación del agua, la sal y el conjunto están destinados a generar iones negativos al separar el oxígeno y el hidrógeno del agua, neutralizar las partículas cargadas en el cuerpo y extraer las toxinas con las cargas opuestas.

2. Desintoxicación con sal

  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • Una taza con sales de Epsom
  • Una taza de sal marina
  • Aceites naturales esenciales a elección

Indicaciones: