¡Alerta! Científicos descubren un INGREDIENTE MORTAL en las gomas de mascar…

Un equipo de científicos gastroenterólogos de Francia y Luxemburgo ha descubierto que en las gomas de mascar contemporáneas se esconde una sustancia altamente peligrosa. Las pruebas de laboratorio hechas con ratas han demostrado que las gomas de mascar contienen una sustancia muy perjudicial, el complemento alimentario E171, también presente en una gran mayoría de pastas de dientes.

¿Qué es ese E171? En otras palabras es dióxido de titanio. Todavía no está del todo claro si el dióxido de titanio tiene un efecto similar sobre las personas, pero el gobierno francés ha ordenado comenzar una investigación en cuanto a la seguridad de sus ciudadanos relacionada con la presencia del E171.

¿Qué es la sustancia E171?

La sustancia E171 es uno de los productos principales en la industria del titanio. En cuanto a la comida, por lo común es usado como blanqueador y se puede encontrar en casi todo tipo de dulces, galletas, chocolates y gomas para mascar. También marca su presencia en las pastas para los dientes y en los filtros solares. ¿Es posible que se pueda prohibir su uso en tantos ingredientes? Efectivamente, existe cierta posibilidad de que eso suceda, pero el tema por ahora está en la etapa de observación y experimentos.

El dióxido de titanio (a menudo transcrito como E171 o CI 77891) puede ser, según los científicos, cancerígeno. Los investigadores han llegado a semejantes conclusiones durante sus experimentos con ratas. Resultó que las ratas que durante 100 días recibían agua con cantidades de E171 parecidas a las que ingiere el ser humano, desarrollaron un 40% más de probabilidad de padecer lesiones precancerosas del sistema digestivo. En palabras más simples: con mayor facilidad podían padecer cáncer de cualquier parte del aparato digestivo. Esta sustancia aceleraba también el desarrollo de dichas lesiones. Aunque en un principio no son malignas, con el paso del tiempo pueden convertirse en neoplasmas mucho más peligrosos.

Lorena Rivero

Líder y comelona.