¿Agua fría o agua caliente? Mira en cual temperatura DAÑA tu salud

Después de despertar la mayoría de la gente, se dirigen directamente a la cocina para hacer una taza de café caliente, o beber una taza fría de agua. Sin embargo, para obtener la mayoría de los beneficios de beber líquido en la mañana debe conocer estas populares bebidas.

Beber agua caliente a primera hora de la mañana puede proporcionar numerosos beneficios para la salud y es una de las mejores maneras para que usted comience bien su día libre. Aquí hay una lista de algunos de estos beneficios para la salud:

1. ELIMINA EL DOLOR

Beber agua tibia puede ayudar a calmar las gargantas secas, irritadas o hinchadas. El agua caliente reducirá la hinchazón en la garganta y ayudará a aliviar temporalmente el dolor.

Esto ayuda durante esas mañanas cuando usted despierta con una garganta seca y le duele tragar. Usted notará una reducción en el dolor casi inmediatamente después de tomar el primer sorbo.

El agua caliente relaja los músculos del estómago y calma los calambres.

2. MEJORA LOS MOVIMIENTOS INTESTINALES

Beber agua caliente se ha demostrado que ayuda a la digestión en cualquier momento del día. Según un estudio realizado por el Journal of Neurogastroenterology and Motility, un grupo de pacientes que sufrían de acalasia (una condición en la cual los músculos de la parte inferior del esófago no se relajaban, impidiendo que los alimentos pasaran al estómago) bebían agua tibia para ver cómo les ayudaría.

Mariflor Rivero

Líder y comelona.